Home » , » Trucos para desatorar el lavabo

Trucos para desatorar el lavabo

A mí me sucede con frecuencia el que se me atasque el lavabo. Lo hablé con un fontanero y me dijo que no sólo era porque se me cae mucho el pelo (y dentro del lavabo más pelo del que yo querría, inexplicablemente), sino que además mis tuberías eran demasiado antiguas y propensas a atascarse.



Me hizo dos recomendaciones: por un lado, que al menos una vez al mes le echara un poco de Cillit Bang, lo dejara toda la noche y por la mañana le echara agua caliente para que se fueran los restos, pero también me dio otro truco casero y muy económico. Lo único que hace falta es bicarbonato, vinagre y un poco de paciencia (ojo que este truco no vale para atascos de pelos como era mi caso).

En primer lugar, hay que secar el lavabo con un trapo y a continuación verter como medio vaso de bicarbonato por el desagüe procurando que caiga todo dentro. Ahora hay que echar otra media taza de vinagre blanco, con lo que dará lugar a una reacción química que parecerá como efervescente. Dejarlo durante un minuto o dos.


A continuación, verter un litro de agua hirviendo (os recomiendo hacerlo en un hervidor o una tetera para transportarla sin peligro de la cocina al baño). Cuando se haya acabado, comprobar si este truco funciona.

0 comments:

Post a Comment