Home » , » Decorando los rincones o esquinas

Decorando los rincones o esquinas

Por tradición, los rincones o las esquinas son los espacios más desatendidos a la hora de pensar en la decoración de una habitación, ya que por lo general casi siempre pensamos en las paredes, en los muebles y en uno que otro accesorio como las cortinas y las lámparas.

Y cuando se da por concluida la ambientación de una habitación, casi siempre se coloca en los rincones o esquinas, alguna maceta que llene el espacio y que logre completar la decoración.

Pocas son las veces en las que estas áreas son consideradas como lugares potenciales para la colocación de algún mueble o la creación de un ambiente en particular, lo cual hace que casi siempre estén abandonadas o pobremente utilizadas.

Y en verdad es que en estos rincones o esquinas se pueden adaptar áreas designadas para propósitos específicos como para el trabajo o la implementación de una pequeña área de lectura que tanta falta hace muchas veces en el hogar.
Otras de las alternativas para estos rincones o esquinas es la de un pequeño comedor unipersonal, que bien podría estar ubicado en la cocina o en el dormitorio, dependiendo de los espacios generales de cada estancia.
Hay otros muebles que han sido especialmente fabricados para ser colocados en estos espacios como pequeñas mesas decorativas, así como aparadores verticales para el comedor y organizadores para los dormitorios.

Es más, si deseáramos podríamos aprovechar el rincón de un armario empotrado para montar dentro una biblioteca pequeña con un diván o mueble para sentarnos cómodamente para leer nuestro libro favorito.

Si se piensa llenar de vida un rincón, tal vez se pueda improvisar alguna nueva forma de colocar una maceta para darle un matiz original al espacio.

0 comments:

Post a Comment