Home » , , » Viste tu mesa de primavera: colores, caminos y velas

Viste tu mesa de primavera: colores, caminos y velas

Si tienes una cena especial y quieres presentar a tus invitados una mesa primaveral ahora que llega la estación de las flores o simplemente quieres empezar a dar a tu casa un toque de color ahora que llega la primavera empezando por el comedor, hoy te traemos algunos consejos que seguro que son bastante útiles.


En primer lugar los colores. Para elegir los colores de tu mesa en esta estación opta por colores naturales, que se adapten a lo que nos espera fuera, a las flores y a la naturaleza.

Buenas opciones son los rosas, naranjas, verdes, en tonos cálidos y brillantes, deja para los meses pasados los colores fríos, y empieza a pensar en la luz y en el sol.

Una vez elegido el color no pienses en él como en el único protagonista de tu mesa, como te muestro en estas imágenes se trata de elegir una gama de colores, si escoges el rosa por ejemplo coge varias tonalidades como se muestra en la imagen de arriba.

La tendencia actual es mezclar caminos de mesa con velas y complementos de tipo exótico. Así que simplemente tienes que seguir algunos pasos.

n primer lugar coge un mantel del color que hayas elegido, y luego cruza la mesa con un camino de una tonalidad distinta, concretamente una tonalidad más oscura que la que has elegido para el mantel principal, de esta manera potenciarás su efecto visual.

Sobre el camino de mesa distribuye algunas velas, también del color que hayas elegido o de un color neutro que no afecte a nuestra elección como el blanco, puedes colocarlas en tazones de estilo oriental o sobre plataformas.

Otra buena opción son los centros de mesa, que también debes colocar sobre el camino, y que puedes incluso combinar con las velas.


Como punto final otra tendencia de la estación, las flores, nada de flores secas, estamos en primavera, utilízalas y tendrás una mesa puramente primaveral.

Algunas cosas más:

  • si optas por poner servilletas utilízalas de tela del mismo color que el mantel principal no que el camino, siempre opta por el más claro y deja el oscuro para cosas puntuales intenta evitar el agua de flores frescas en la mesa, utiliza espuma para colocarlas
  • Te aseguro que si utilizas estos consejos todos tus invitados se quedarán con la boca abierta y además conseguirás una mesa llena de color y acorde con la estación en la que estamos.

0 comments:

Post a Comment