Home » , » Decora tu sala de estar según los principios del Feng Shui

Decora tu sala de estar según los principios del Feng Shui


Sobre todo durante las estaciones frías en que no provoca salir de casa, la sala de estar es el lugar ideal para relajarnos y convivir en familia. Por ello hay que tener en cuenta una serie de detalles que propicien el ambiente idóneo para esta habitación y el buen ánimo de quienes la comparten.
Como práctica oriental que explota y encausa la energía del ambiente, el Feng Shui nos ofrece consejos de gran utilidad para alcanzar el equilibrio armónico entre nosotros y lo que nos rodea. Con mayor razón al interior de nuestro hogar, que es el espacio que construimos en base a nuestro estilo y que debería servirnos de refugio y despeje ante los elementos negativos de fuera.

La energía a la que hace referencia el Feng Shui recibe el nombre de Chi. En este caso, nos proponemos alcanzar el “Chi doméstico” en base a la combinación de colores, materiales, objetos y su distribución dentro de la sala de estar.

Si hablamos del efecto anti-estrés, una pared color azul, blanco o la combinación de ambos nos envolverá de tal manera que los problemas quedarán tras de la puerta. Y para no perder la alegría e invitación a la convivencia, no pueden faltar el amarillo y el rojo en los muebles, pisos y cortinas.

Los muebles -de preferencia, acolchados- deben estar ordenados en ángulo de 90° o en forma de media luna. Siempre pegados hacia la pared y nunca dando la espalda a la puerta de ingreso, ya que genera una sensación de hermetismo y rechazo (bloqueo del Chi).

Así mismo, hay que colocar una mesa de centro que tenga por lo menos las patas o el tablero de madera. Encima de este puede ponerse un jarrón con flores naturales o algún otro adorno, siempre y cuando no la recarguen.

Lo mismo sucede con los cuadros. Un par de imágenes alegres bastan para que el Chi no se estanque por exceso de elementos. Y si vamos a incluir algún aparato electrónico, que sea solo uno y ubicado en una de las esquinas de la habitación.

Como los pisos absorben toda la energía, procuremos que sea de un material frío como el cerámico y encima haya una alfombra amplia. Así se podrá establecer el balance entre la fuerza de la buena vibra y el relax.

0 comments:

Post a Comment