Home » » Decorar con velas

Decorar con velas

Fueron las primeras lámparas que alumbraron a nuestros antepasados, y aunque actualmente no se usen con esta finalidad, la presencia de las velas no ha desparecido de nuestras casas.



Su uso ha pasado por diferentes fases. Al principio se utilizaban por necesidad, por la imperiosa necesidad de ver en la oscuridad, pero más adelante la bombilla llegó a este mundo para cumplir esa función. En este momento, el uso y la importancia de las velas residen en su significado; religioso, romántico, espiritual…




Su fuego resulta absolutamente embriagador, y hace que su presencia en una cena para dos, se convierta en el principio de algo especial. Están presentes en todo aquello que tiene que ver con la religión, como por ejemplo formando parte de la decoración de la iglesia en una boda. Pero también cumplen una función espiritual que las hace indispensables en espacios destinados a la reflexión o al relax mental.



Las velas se han convertido en un objeto de deseo, en un accesorio fundamental en la decoración de cualquier casa actual.



Sus formas son muchas muy variadas, y ellas tampoco se escapan a las modas, a los colores tendencia o a los diferentes estilos de decoración. Unas veces reconoceremos su estilo en la propia vela, por su forma o su diseño, pero en ocasiones será su soporte quien nos aporte estos datos.



Los candelabros de plata han sido considerados desde siempre un artículo lujoso y elegante, y uno de los mejores regalos que alguien podía recibir cuando estrenaba casa. Actualmente siguen estando de completa actualidad, pero al mismo nivel que las bandejas de madera, los soportes de abalorios, recipientes de cristal… y por supuesto los propios candelabros de plata con diseños reinventados de modernidad.





Blogalaxia Tags , , , , , ,
Technorati Tags
, , , , , ,

0 comments:

Post a Comment