Home » , , , , , » Decorar en rojo y blanco

Decorar en rojo y blanco

El rojo nos habla de la pasión mientras que el blanco nos proporciona calma, y en equilibrio entre ambos nos da unos ambientes muy apetecibles.

No pretendemos que imiten la imagen que encabeza este post, ya que al final resultaría monótono, pero veamos cómo unir dos colores para obtener unas habitaciones preciosas, animadas y sobre todo muy acogedoras. Si pese a esto, quieren imitar el look de la imagen principal, les recomiendo que pongan un papel de celofán de color rojo delante de los cuadros para dotar a las imágenes que hay en su interior de una tonalidad rojiza. Esto por supuesto quitaría calidad a las imágenes que tengan enmarcadas, pero en ocasiones hay que elegir entre el color favorito y este tipo de detalles (aunque yo me decanto por una buena imagen ante un color que haga juego).

Sobre estas líneas, tenemos una cocina muy bien resuelta siguiendo esta tendencia en blanco y rojo, ya que se han usado con mesura ambos tonos sin despreciar otros toques, como la mesa de madera o la pizarra en negro. Vemos un ambiente rojiblanco pero sin abusar de ninguno de los dos tonos. Tener en cuenta que si elegen por este estilo, van a tener que medir bien la aplicación del rojo ya que es un color que tiende a “comerse” el espacio, haciendo que parezca más pequeño.

En el baño también funciona muy bien la combinación blanco y rojo, y en esta ocasión vemos cómo se han combinado con una grifería vintage y un marco negro para el espejo. El rojo en la pared empequeñece la estancia pero la ventana en claraboya salva la vista de sentirse demasiado agobiada. Por cierto, me encanta el dibujo del suelo.

Un ejemplo de cómo puede agobiar el color rojo lo tenemos en este dormitorio, con las paredes y los muebles en rojo pero con la ropa de cama en blanco. Yo creo que este es un grave error, no sólo porque en cuanto se pongan sábanas de otro color se van a cargar el punto de fuga sino porque pierdes toda la belleza de la arquitectura y de los complementos, como el móvil del techo que me encanta. Yo habría pintado la puerta de la terraza en blanco también para que se viera un poco.

Los animo a que le echen un ojo a la galería y me cuenten sus impresiones, ya que para mí esta combinación mal administrada puede llegar a ser bastante cargante.

Imágenes vía | Apartment Therapy

0 comments:

Post a Comment