Home » , » Las tendencias en suelos de madera

Las tendencias en suelos de madera

LAS TENDENCIAS EN SUELOS DE MADERA

Si eliges la madera como material para los suelos de tu vivienda, obtendrás múltiples ventajas: calidez, confort, belleza y elegancia. Y por si fuera poco, durabilidad, ya que un suelo de madera que reciba el mantenimiento adecuado puede durar toda la vida.

En decoración, las tendencias se renuevan periódicamente, y los suelos de madera no son la excepción. Es por ello que aquí queremos compartir contigo las últimas novedades en este tipo de pavimento.

* En lo que se refiere a colores, se emplean los tonos extremos, los oscuros, los muy claros casi blanco y los grises son la última tendencia. También se tiende al uso de la madera de wengué y la de nogal, para una casa donde impere la decoración moderna y actual, mientras que el haya o el cerezo se reservan para estilos más clásicos. Como regla general, lo que se busca actualmente son los tonos limpios con un aspecto homogéneo, que brinden sensación de amplitud a los ambientes.

* Los nuevos tamaños son otras de las novedades en suelos de madera. Lo que se emplea es la lama ancha y en piezas muy largas, este formato se impone a los diseños formados por varias tablillas, ya que aportan una nota continua al pavimento (aunque este tipo de suelo es más costoso).

* Si hablamos de acabados, nos encontramos con un predominio de la madera natural, así como del estilo vintage o envejecido (uno de los más actuales). También existe una tendencia al empleo de las maderas tratadas al aceite, teñidas o pintadas de diversos colores, en especial el blanco. El efecto mate o el encerado son lo último, aportan una nota muy natural y más ecológica (al carecer de barniz), aunque este tipo de suelo es muy delicado, debido a que se ensucia y daña con facilidad.

0 comments:

Post a Comment