Home » » Jardinería, cuidados para que no se enfermen las plantas

Jardinería, cuidados para que no se enfermen las plantas

Todos los seres vivos desde nosotros hasta la más mínima hierba necesita de agua para vivir, y decorar nuestra casa con plantas resulta mucho mas que hermoso cuando las mismas transmiten vivacidad, color y reflejan la verdadera naturaleza.
La primer señal que estas nos envían cuando comienzan a enfermarse es la pérdida de sus hojas, y en la mayoría de las veces esto sucede por falta de hidratación, de todos modos si usted mantiene un riego periódico y aún así las mismas pierden sus hojas, puede ser que no reciba la cantidad de luz suficiente o no le agrade donde haya sido situada. En estos casos no es deshidratación, lo que la planta está padeciendo.
Para cuidarlas mejor de tanto en tanto debe remover su tierra con un rastrillo en el caso que estén en el jardín o con un tenedor si la maceta es demasiado pequeña, esto le permitirá que con mayor facilidad el agua llegue hasta lo más profundo de sus raíces, una vez que las riegue con abundante agua.

Si notara que sus plantas están en muy mal estado, debe rociar sus hojas con agua tibia, y dejar depositado algo de agua en el plato de las macetas donde las cobija, por una hora, así las raíces del fondo que suelen ser las más descuidadas pueden absorber el agua y mantenerse nutridas.

0 comments:

Post a Comment